Clase Abierta

Cómo Desarrollar un Videojuego desde Cero

Dónde ver esta transmisión: En esta misma página. También en el canal de Youtube de Escuela Da Vinci.

¡Jugá a nuestro videojuego exclusivo de la Muestra, “Sin Límites”, desde el sábado 12 de diciembre al 19 de diciembre, por una chance de ganarte un Curso de Formación Profesional gratis!

Y después venite a esta clase abierta, en donde el equipo de profesores que lo desarrolló te cuenta el paso a paso de cómo fue evolucionando. Desde el concepto inicial y la creación del arte hasta la programación y el gameplay, vas a poder apreciar cómo se plasma una idea en un videojuego concreto, viendo además cómo interactúan los equipos de arte, programación y game design

Además, todos los profesores abrirán los programas y trabajarán EN VIVO en sus  respectivas disciplinas para que puedas apreciar sus técnicas con los diversos softwares.

ESQUEMA DE LA CLASE

16 a 16:50 horas: Los profesores Martín Voychisko y Paula Panizzi se enfocan en la dirección de arte del juego “Sin Límites”, la creación de la interfaz y los fondos con Photoshop.
 

16:50 a 17:30 horas: El profesor Darío Colo te cuenta fue perfilando la idea y te muestra cómo desarrolló el personaje en Photoshop y la animación en Dragon Bones.
 

17:30 a 18:30 horas: El docente David Marchand te muestra el paso a paso de cómo programó el videojuego en Construct 2 para que puedas aprender a hacerlo vos también. 

Los cuatro profesores también te irán contando cómo fue cambiando el arte del juego y el gameplay para mejorar la experiencia del jugador. ¡Una clase imperdible para todo amante de los juegos, en especial los que desean crear sus propios juegos!

La audiencia podrá hacerles preguntas a los profesores por el chat y ellos responderán ¡EN VIVO!

Y si te interesa esta clase, conocé los Cursos de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y Realización Integral de Videojuegos.

El evento estará a cargo de:

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci

Menú