Masterclass Gratuita: Realización y Arte para Videojuegos

Creamos Un Videojuego En Vivo Con Las Ideas Del Público

¿Dónde? Por Youtube Live

¿Qué videojuego van a desarrollar los profesores en vivo?

En esta clase queremos que VOS decidas lo que vamos a hacer. Por eso te proponemos que vengas a esta Masterclass con ganas de compartir una idea para armar un nivel de un videojuego 2D. Sólo para que no sientas presión, en encuentros anteriores terminamos haciendo un juego en el que una nave espacial con forma de botella de X bebida alcohólica luchaba contra un hígado intergaláctico gigante, así que no tengas miedo… Pero si no tenés ganas de pensar en nada, está bien también. La gente que simplemente tenga ganas de aprender, pasar un rato y ver «qué sale» es más que bienvenida.
Sólo para que tengas en cuenta algunas nociones básicas a la hora de pensar una idea:

1. EL JUEGO DEBE SER FACTIBLE. Los profes son muy buenos y trabajan muy rápido… pero no son magos y van a tener que hacer el juego en 2 horas, de modo que podés pensar algo loco, pero FACTIBLE.

2. A la hora de explicar una idea está bueno que incluyas el «game play» (el famoso «en este juego qué hay que hacer» ), pero también el nombre y los personajes del juego.

¿En qué va a consistir la clase abierta?

En esta clase, los profesores de programación y arte para videojuegos, David Marchand, Paula Panizzi y Martín Voychisko, desarrollarán un videojuego 2D en VIVO de la idea ganadora mientras te cuentan cómo funcionan los programas y cómo se trabaja en el desarrollo integral de un videojuego.

David Marchand se ocupará de programarlo utilizando Construct 2, una herramienta de videojuegos muy amigable y de descarga gratuita, que luego te va a servir para seguir creando juegos en casa. Paula Panizzi se encargará de crear el arte de los personajes en Photoshop. Y Martín Voychisko desarrollará el arte de los fondos y props. Gabriela García, directora de cursos, se dedicará a atender los comentarios, preguntas e ideas que surjan en el chat, y en base a eso iremos deteniéndonos en las diversas áreas de construcción del juego.

Tus ideas y preguntas serán bienvenidas en el chat, y estaremos respondiéndolas EN VIVO.

17:00 horas:CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS Y ARTE PARA VIDEOJUEGOS. TAMBIÉN TE CONTAREMOS SOBRE NUESTROS CURSOS  DE VIDEOJUEGOS PARA CHICOS Y ADOLESCENTES.

Martín Voychisko, coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y Arte para Videojuegos, te cuenta todo acerca de los programas, software, metodología de estudio y trabajos a desarrollar en ambos cusos.

También te informará, junto a David Marchand, acerca de los cursos de desarrollo de videojuegos que ofrecemos en Da Vinci para chicos y adolescentes.

Podés hacerles a los profesores las preguntas que desees por chat y ellos te responden ¡EN VIVO!

17:30 horas: Sorteo de una Vacante Gratuita en el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos, Arte para Videojuegos o Pre-Universitario de Videojuegos (a elección del ganador).

NOTA: El sorteo se realiza entre los participantes de la masterclass de Realización Integral y Arte para Videojuegos. Los que lleguen específicamente en el horario del sorteo pero no hayan estado antes no serán considerados.

El ganador deberá ser mayor de 16 años.

El evento estará a cargo de A cargo de Martín Voychisko, David Marchand, Paula Panizzi y Gabriela García.

Martín Voychisko

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en arte tradicional como en digital. Ha trabajado en la industria de los videojuegos con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO.

Inició su carrera en Global Fun como pixel artist, concept artist, diseñador de interfaces e ilustrador. Actualmente, ejerce en Escuela Da Vinci como coordinador y docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos. También es docente de los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal, y Realización Integral de Videojuegos.

David Marchand

Desarrollador de videojuegos desde 2012, y especializado en juegos de texto y juegos web 2D, ha trabajado en la industria de videojuegos como guionista en el estudio Sixth Vowel. También se desempeña como profesional independiente, haciendo juegos para proyectos cinematográficos y eventos culturales.

Además, produce textos, video-ensayos y podcasts sobre videojuegos y cultura para el sitio Matajuegos. Actualmente da clases en Escuela Da Vinci, tanto en la carrera de Diseño Multimedial como en los Cursos para Chicos y Adolescentes y el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos.

Paula Panizzi

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como freelancer en su área de estudios, ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes y assets para videojuegos, arte narrativo y arte de concepto.

En 2018 obtuvo el Premio a la Excelencia como alumna en el Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos de Escuela Da Vinci, donde actualmente es docente. También trabaja como profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Diseño y Programación Videojuegos.

Gabriela García

Responsable de la creación, desarrollo y difusión de Cursos de Arte, Diseño y Tecnología en Da Vinci desde 2011 junto a un equipo de expertos en cada materia. Fue editora para cine y TV en Nueva York. Sus trabajos participaron en festivales como Cannes, Sundance y Toronto.

Menú