Muestra de Alumnos. Cursos de Formación Profesional.
ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL: ANATOMÍA AVANZADA Y MORFOLOGÍA ANIMAL
ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA/DIGITAL: ANATOMÍA AVANZADA Y MORFOLOGÍA ANIMAL
Coordinador: Leandro Villalba
Profesores: Jorge Blanco, Heraldo Mussolini
Este curso consta de un módulo de Bellas Artes, dictado por Jorge Blanco, y otro de Pintura Digital, a cargo de Martín Voychisko.
ÁREA DE DIBUJO TRADICIONAL: PROCESO DE TRABAJO
En el área de dibujo tradicional, los alumnos del curso comienzan estudiando anatomía humana, para luego pasar al estudio de la morfología animal. En la etapa final ponen a prueba sus conocimientos diseñando personajes y criaturas fantásticas.
A continuación pueden apreciar algunos de los estudios y diseños realizados durante la cursada.
Estudios y diseños realizados por el alumno Leandro Villalba.
Ilustraciones realizadas por el profesor Jorge Blanco.
ÁREA DE PINTURA DIGITAL: PROCESO DE TRABAJO
En el Área Digital, los alumnos realizan en Photoshop diversos trabajos prácticos en donde desarrollan técnicas de pintura profesionales, para darle realismo a los diseños y personajes.
Finalmente, digitalizan los diseños realizados en el área de dibujo tradicional y trabajan el volumen y las texturas, para que sus creaciones cobren vida.
Procedimiento de pintura digital, realizado por el profesor Martín Voychisko.
Estructura
La ilustración comienza con la estructura general. Se buscan las proporciones y expresión del personaje.
Separación de Planos
En este paso buscamos diferenciar la figura del fondo. Trabajamos cada área por separado.
Valor y Volumen
Trabajamos luces y sombras. Desde lo general hasta los detalles finales.
Color
Una vez finalizado el trabajo de volumen, utilizamos las herramientas de Photoshop y sus Blending Modes, para agregar color.
Concept Art – Diseño de Personaje
En este último paso, vemos cómo a partir del diseño básico de un personaje, podemos realizar un concept art, agregando nuevos elementos.